Busca más información

EUROMONITOR


http://www.euromonitor.com/

La pagina de EUROMONITOR toda clase de información sobre planeación de negocios y mercadotecnia, perfiles de consumidores, hábitos de vida, análisis de mercados, estadísticas y perfiles de empresas y países, forecasting estratégico y referencia de negocios generales.


En esta página se encuentran datos estadísticas, gráficos, reportes y fuentes. También se puede usar para comparar datos entre países, industrias, estilos de vida etc.

Para este trabajo nos centraremos en como recaudar información de de la economía nacional peruana. Relacionado a este tema en esta página podemos encontrar tasas de crecimiento, datos con sus respectivos análisis. Como la inflación, el PBI, consumo y gasto de las industrias y de vivienda.

Para poder ingresar a la página hay que subscribirse o pertenecer a una institución que este subscrita y permita su acceso con un usuario y contraseña. Por ejemplo tenemos el caso de la UPC que brinda el indicador a sus estudiantes.





1º Debe ingresar al portal de la UPC http://www.upc.edu.pe/ y acceder al link “Centro de Información”.






2º Debe acceder al link “Biblioteca Virtual”. 





3º Debe ingresar su código y contraseña para poder ver acceder al link de Euromonitor. 






4º En la lista portales que aparece debe buscar el logo y nombre de EUROMONITOR





Si para entrar no es suficiente darle un clic usted debe presionar las teclas Ctrl + Alt y darle clic, todo a la misma vez. Después le aparecerá una ventana y solo debe aceptar las condiciones que EUROMONITOR propone para que usted pueda hacer uso de su pagina. 




Después de eso usted ya debe estar en la página de inicio de EUROMONITOR.






Pasos para obtener información



Según el tema que nos toco resolver solo explicaremos como recaudar información económicas nacionales. Pero cabe resaltar que en este portal usted podrá obtener información internacional desde diferentes ámbitos y comparando diferentes variables.

1º Debe acceder al click “COUNTRIES AND CONSUMERS”, debido que lo que nos interesa son datos nacionales. 





Luego le aparecerá en la pantalla un cuadro donde aparecen los temas que le pueden interesar 




Cualquier tema que escoja lo llevara a la mima pagina. Donde usted podrá escoger la información que desea. 



En esta página usted podrá escoger las categorías que le interesan.



































Como ingresamos por la categoría “Economy and finance” se desplegó diferentes variables relacionadas a la economía como la de la balanza de pagos, las finanzas, PBI.

























Podrán observar que se pueden desglosar para obtener la información requerida.


El “Balance of Payment” usted podrá obtener estadísticas de las balanza comercial entre cualquier país y también en porcentajes.




  • En “Remittances” podrá obtener las estadísticas de los flujos y las saladas de las remesas.



  • En “Exchange rates” muestra las estadísticas de los últimos años de los tipos de cambio frente a algunas de las monedas mas fuertes.



  • En “Finance” nos da a conocer estadísticas bancarias de los países. Como la tasas de prestamos, sus reservas, la capitalización del mercado y la oferta de dinero.



  • En “Foreign” direct investment (FDI)” podemos encontrar estadísticas de los flujos de las inversiones extranjeras directa.



  • En “GDP” Podemos encontrar estadísticas del PBI según su origen como agricultura minería, transporte, etc. Además su crecimiento de los últimos años y la renta bruta nacional.



  • En “Poverty” Encontramos los datos de pobreza extrema, estadísticas de la población que vive con entradas menores a 1 o 2 dólares. 








Para poder ver esta información basta hacer clic en los cuadritos que se desea, en los cuales aparecerá un check y luego presionar next. También pueden ver que las variables aparecerán en un cuadro a la derecha del navegador. 

Como ejemplo escogeremos las categorías de inversión extranjera directa.
















































Después aparecerá otro cuadro en el que deberá escoger la región a la cual pertenece el país, o escoger que le de los datos de toda la región haciendo clic en ella.









A continuación podrá escoger el país que desea analizar, también puede escoger más de uno o compararlo con las estadísticas globales.















En la parte derecha de su pantalla verá que le informan sobre las categorías y la geografía que escogió 




















Solo debe presionar para obtener la información. 







Que vendría a ser según el caso estos datos.















AL final usted puede ver la información grafica presionando



Puede imprimirlo .




Puede ponerlo en Excel .



Puede ponerlo en Pdf .





Videos Pymes Peruanas al Mundo

Loading...